CAMPAMENTO BIODIVERSO

CAMPO DE TRABAJO PARA GENTE COMPROMETIDA CON NUESTRA NATURALEZA

Sabemos que pasarías más tiempo aprendiendo de aquello que te entusiasma, dejándote llevar por ese ritmo biológico que te llama desde lejos, acompañándote de aquellas personas que tienen tus mismas inquietudes y que, al igual que tú, quieren (queremos) ser parte del cambio.

Ahora puedes hacerlo en nuestro “Campamento Biodiverso”

8 días de aprender, compartir y cambiar.

8 Días de proyectos medioambientales participativos

Refugio de mariposas, charca de anfibios, hide de observación de aves, cajas nido, rastreo, muestreo, observación, fotografía de naturaleza.

Charlas, talleres y trabajo de campo con Raulophis

Nos enseñará los secretos tras sus documentales de naturaleza, a muestrear, cómo clasificar y documentar biodiversidad además de los secretos del muestreo nocturno, transectos y atracción con luz.

Momentos para compartir y disfrutar

Y momentos para el puro disfrute (ya… sabemos que lo demás también es disfrutar…¿eh?) actividades acuáticas, juegos nocturnos, veladas de astronomía y leyendas, vivac, piragüismo, senderismo, teatro, cine de naturaleza y fiesta.





Hagamos algo bonito juntos…


Toda la información que necesitas en nuestras Preguntas Frecuentes:




CAMPAMENTO BIODIVERSO EN LA PLAYA DEL LAGO BRAZATORTAS (CIUDAD REAL) 

Campamento Biodiverso,  es un campo de trabajo organizado por Madronactiva para mayores de edad; gente biodiversa como estudiantes y/o titulados de biología, ambientales, forestales, módulos relacionados o gente que sencillamente, le guste la temática y quiera apuntarse para aprender y ayudar.

¿EN QUÉ CONSISTE EL CAMPO DE TRABAJO?

La Playa del Lago se encuentra en Brazatortas, (Ciudad Real), está registrado como Aula de Naturaleza por la JCCM y tiene diferentes actividades a lo largo del año para acercar a la población a la naturaleza. Mejorar estos proyectos y hacer partícipes de ellos a nuestros participantes es nuestra intención e ilusión, poniendo una vez más la Educación Ambiental al alcance de tod@s.

Tendremos tres proyectos participativos entre los que se irá rotando por grupos de trabajo: la construcción de un refugio de mariposas (proyecto en colaboración con la Asociación Zerynthia) la construcción de una charca para anfibios y la construcción de un hide para la observación de aves. Además tendremos taller de cajas nido, cajas refugio de quirópteros y de hoteles de insectos.

La oportunidad de contar con Raúl León Raulophis en este proyecto es una genialidad. Ya ha venido trabajando con Madronactiva tiempo atrás y la idea de este campamento ha sido fruto de todo el trabajo de observación y muestreo de todo tipo de animales, vertebrados e invertebrados, que nos ha hecho darnos cuenta de la gran Biodiversidad que esconde La playa del Lago, lo único que necesitábamos era una persona como Raúl, que además de enseñarte a verla, te hace disfrutar por su manera de contarlo y vivirlo.

Las actividades se complementan con otras de ocio, como piragüismo, torre de aventura, veladas nocturnas, senderismo y, además aprovechando nuestro recién estrenado punto de observación astronómica Destino StarLight (en el propio recinto) una noche de estrellas que hará las delicias de cualquiera. Consulta el programa completo


PRECIO:

365€

¿QUÉ INCLUYE EL CAMPAMENTO BIODIVERSO?

  • Alojamiento en albergue en habitación para 2 o 4 personas
  • Pensión completa (desayuno, comida, merienda y cena).
  • Programa completo de actividades: Mira el cronograma
  • Playa fluvial.
  • Monitores y Educadores Ambientales
  • Seguro de responsabilidad civil y asistencia médica.

¿QUÉ NO INCLUYE?

  • Los gastos personales  durante la estancia
  • El servicio de traslados ida y vuelta al campamento, por lo que el viaje al campamento será por cuenta de los/las participantes.

A %d blogueros les gusta esto: