Campamento de Cine

CineEl equipo de Rural film Fest y Madronactiva se unen para realizar este campamento que tendrá lugar entre los días 4 y 11 de agosto de 2019. Siguiendo el ejemplo del Rural Filmfest internacional, ésta pretende ser la edición para jóvenes entre los 14 y 18 años. No lo dudes, si lo tuyo es una cámara, te encanta escribir historias o interpretar personajes ¡Éste es tu campamento!

Rural FilmFest es un Festival Internacional de Cine Itinerante que se celebra en La Mancha y que en 2019 celebra su séptima edición. Rural FilmFest no es un festival de cine común, es un evento único e irrepetible. Es un campamento de verano, con excursiones, multiaventura, convivencia internacional, baile, fiesta y amigos para toda la vida. Es la experiencia de tú vida y si asistes, no querrás que termine y desearás volver el próximo año…

¿Qué es un Campamento de Cine?

WhatsApp Image 2017-07-12 at 23.19.01En este campamento los alumnos podrán conocer todos los secretos de los que consta el
proceso de creación de un Cortometraje, desde la obtención de la idea, la escritura del guión, la preparación, el rodaje y el montaje.
Todo ello adaptado de una forma amena para que los participantes no solamente adquieran los conocimientos sino que disfruten durante todo le proceso de la creación de una película corta.
WhatsApp Image 2017-07-16 at 22.18.35Se desarrollará durante seis días de trabajo, en la primera jornada aprenderán las nociones básicas del lenguaje cinematográfico y sobre todas las cuestiones técnicas necesarias, seguiremos con la idea y el desarrollo del guión en la segunda jornada, en la tercera prepararemos todo lo necesario para poder afrontar el rodaje, nos pondremos manos a la cámara en la cuarta y quinta donde grabaremos todo lo necesario y en la sexta y última montaremos todo el material para dar sentido a nuestro cortometraje.
El último día además prepararemos una gran gala de estreno mundial de nuestras películas acabadas, donde también aprendemos a realizar la instalación de una proyección de audiovisuales.

Contenidos:

Lenguaje cinematográfico, conocer las claves.
Lluvia de ideas, la creatividad.

Desarrollo y escritura de guión, creamos nuestra historia.

Técnicas de interpretación, juegos y dinámicas.
La fase de producción, ponemos todo a punto.
La realización, manos a la cámara.
El montaje, la última fase de la peli: El estreno mundial.

 

IMG_20180612_111705Actividades de Ocio y Multiaventura:

No nos olvidemos de que estamos en un campamento, todas las actividades de cine se complementan con multiaventura, juegos, ghimkhanas, talleres, velas nocturnas y mucho mucho teatro.

 

38406489_2172890696327498_3511414241569538048_nGala de Estreno Mundial 

La última noche del campamento la dedicamos al estreno de nuestros cortometrajes con una proyección abierta al público. La peli la pones tú, nosotros… las palomitas.

 

 

 

Para inscribirte o solicitar información, rellena el formulario y te contestaremos en la mayor brevedad.

 

inscripciónQue me llevoActividadesNormativaPrograma Tipo