INSTALACIONES

ESCAPADA BIENESTAR

Las instalaciones de este centro nos permiten disfrutar de la naturaleza en un entorno acuático. Cuenta con zonas de sombrascabañas de madera y albergue,  aulas, vestuarios, zonas deportivas, zona de comedor y restaurante.



La Playa del Lago constituye una zona de muy alto valor biológico, que proporcionan un refugio apto para el desarrollo de interesantes comunidades animales y vegetales y que nos permiten realizar nuestras actividades en la Naturaleza.

Sin embargo, su importancia no es exclusivamente ecológica: el hombre ha tenido siempre una estrecha relación con las zonas húmedas, especialmente para obtener de ellas alimentos mediante la caza, la pesca o la agricultura.

La vegetación palustre ha sido desde siempre una apreciado fuente de recursos de todo tipo. En el embalse de Carboneras se cortaban eneas, carrizos y castañuelas para la construcción de piezas de cestería y construcción de chozos de pastores.

Bajo sus aguas podemos encontrar una variada comunidad de peces en donde abunda la carpa y el blak-bass, acompañados de barbos, bogas de río y pardillas. Además destacar la presencia de especies como el cormorán grande, la garza real, el ánade real, el martín pescador y sobre todo la nutria. A todo este elenco de especies añadir otras menos vistosas pero igual de importantes como el buitrón, el ruiseñor bastardo, el carricero común, el carricero tordal, el galápago leproso, la polla de agua, el sapo corredor, la rata de agua, etc.

Todas esta naturaleza se pone a nuestra disposición para realizar actividades de salud, deporte, bienestar y relajación en un entorno inigualable.

ZONA PRINCIPAL

3. ZONA 1
Plano ubicación Zona 1: Albergue, cabañas, aula, comedor.

Es la zona principal de La Playa del Lago donde encontramos la entrada con la recepción y zona de aparcamiento, la zona de alojamiento en casas de madera de estilo bungalow y habitaciones para 2 y 4 personas, aseos, aula de actividades, comedor privado del campamento y un Bar-Restaurante de uso público.

La restauración de todas las comidas se realiza por personal profesional dentro de otro pabellón del complejo. Se confecciona un menú sano y equilibrado con tres comidas: desayuno, comida, y cena con menús completos y variados para  tener energía y nutrientes adecuados para todo el día. El menú se puede adaptar a dietas vegetarianas y/o veganas y se tiene un estricto control de posibles alergias alimentarias (infórmanos en tu inscripción si es tu caso)

El salón comedor cuenta con una capacidad para unas 70 personas y una cocina industrial para darle servicio.

ALOJAMIENTO

Nuestro albergue con un total de 64 plazas en habitaciones con literas de 2 plazas se divide en dos edificios de obra; Chozo Madrona con 8 habitaciones dobles y Chozo Alcudia con 5 habitaciones de seis plazas cada una; además de 3 cabañas de madera de 6 plazas cada una (el aforo segurá el protocolo de seguridad anti COVID-19)

Cada edificio cuenta con 4 cuartos de baño y duchas a compartir, mientras que las cabañas de madera disponen de un módulo cercano de baños y duchas. Todas las habitaciones cuentan con ropa de cama, aire acondicionado, taquillas o guardarropa y mosquitera.

AULA DE USOS MÚLTIPLES

El complejo cuenta con un magnífico salón polivalente para realizar talleres, relajación, clases, charlas formativas…etc.

ZONA DE PLAYA FLUVIAL Y MULTIAVENTURA

4. ZONA 2
Plano ubicación Zona 2: Playa y Zona de Actividades

Aquí encontramos la zona de playa, el campo de juegos, la zona de piraguas,  zona de arqueología, tiro con arco o la torre de multiaventura con descenso en tirolina.

LA PLAYA DEL LAGO
IMG_20190711_072758
Momentos en la playa La Playa del Lago

El complejo del campamento dispone de una magnifica playa fluvial con arena, es una de las pocas zonas de interior habilitadas para el baño en la provincia de Ciudad Real. Cuenta con análisis periódicos de sus aguas por parte de Sanidad.

A %d blogueros les gusta esto: