La Playa del Lago

Las instalaciones de este centro nos permiten disfrutar de la naturaleza en un entorno acuático, potenciando los deportes  en un entorno de seguridad, con zonas de sombras, cabañas de madera y albergue,  aulas, vestuarios, zonas deportivas, zona de comedor y restaurante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El embalse Arroyo de Carboneras constituye una zona de muy alto valor biológico, que proporcionan un refugio apto para el desarrollo de interesantes comunidades animales y vegetales esto hace que podamos desarrollar nuestros talleres de Aula de Naturaleza.

La oferta de alojamiento la componen dos casas de madera completamente equipadas y un albergue con una capacidad total de 64 plazas.

Sin lugar a dudas lo que hace al Arroyo Carboneras un lugar especial es su situación junto al lago Carboneras, donde podemos disfrutar de actividades acuáticas como el piragüismo y de su playa de arena abierta al baño en temporada y con socorrista. En la misma orilla tenemos un circuito de multiaventura con Torre de Aventura en altura y Tirolina.

Zona Principal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es la zona principal del campamento donde encontramos la entrada con la recepción y zona de aparcamiento, la zona de alojamiento en casas de madera de estilo bungalow y habitaciones para 2 y 4 personas, aseos, aula de actividades, comedor privado del campamento y un Bar-Restaurante de uso público.

 

La restauración de todas las comidas se realiza por personal profesional dentro de otro pabellón del complejo. Se confecciona un menú sano y equilibrado con cuatro comidas: desayuno, comida, merienda y cena con menús completos y variados para  tener energía y nutrientes adecuados para todo el día.

El salón comedor cuenta con una capacidad para unas 70 personas y una cocina industrial para darle servicio.

 

Zona de Juegos y Multiaventura

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí encontramos la zona de playa, el campo de juegos, la zona de piraguas,  zona de arqueología, tiro con arco o la torre de multiaventura con descenso en tirolina.

Zona de Playa

El complejo del campamento dispone de una magnifica playa fluvial con arena, para que el aventurero se bañe y se relaje después del juego y la aventura. La playa del Arroyo Carboneras es una de las pocas zonas de interior habilitadas para el baño en la provincia de Ciudad Real. Cuenta con análisis periódicos de sus aguas por parte de Sanidad y el baño es siempre controlado por socorrista.

Alojamiento

Nuestro albergue con un total de 64 plazas en habitaciones con literas de 2 plazas se divide en dos edificios de obra; Chozo Madrona con 8 habitaciones dobles y Chozo Alcudia con 5 habitaciones de seis plazas cada una; además de 3 cabañas de madera de 6 plazas cada una.

Cada edificio cuenta con 4 cuartos de baño y duchas a compartir, mientras que las cabañas de madera disponen de un módulo cercano de baños y duchas. Todas las habitaciones cuentan con ropa de cama, aire acondicionado, taquillas o guardarropa y mosquitera.

 

Torre de Aventura y Tirolina

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la torre de aventura se puede practicar deporte y equilibrio con completa seguridad pues el aventurero está enganchado en todo el recorrido a una línea anticaída y supervisado por un monitor especializado. El circuito es variado y el aventurero deberá ir superando a su ritmo diversas dificultades y retos de forma voluntaria y divertida. Puede ser usado conjuntamente por diversos participantes.

Además desde la torre podemos bajar en  una tirolina de 60m. de longitud.

Aula de usos múltiples

El complejo cuenta con un magnífico salón polivalente para realizar fiestas, talleres, cine y otras actividades.

 

Ya conoces un poquito de nuestras instalaciones… ¡¡ sólo te queda venir a disfrutarlas!!!