Una llamada para contar nuestras aventuras

Es fundamental que se cree un buen ambiente de trabajo y de adaptación a las rutinas del campamento por lo que el horario de llamadas quedará restringido. Está claro que una llamada desde casa hace que los niños y niñas que es la primera vez que salen de casa echen de menos y se pongan a llorar (es la principal causa de abandono porque los padres piensan “mi hijo/a llora porque está mal, voy a recogerlo” y nada más lejos de la verdad, es sólo que echa de menos su casa y su familia, lo cual es completamente normal; es el momento de aprender a gestionar esas emociones) y hace que el equipo de monitores deba esforzarse de nuevo en que ese niño o niña vuelva a sentirse como estaba antes de recibir esa llamada. Es un efecto que ocurre casi siempre y está dentro de la normalidad, pero os pedimos que evitéis al máximo las llamadas, a fin de cuentas los campamentos sirven para aprender a estar lejos de casa, a reforzar la autoestima y la independencia.

El horario de llamadas de l@s niñ@s es de 20:00 a 21:00 (no os preocupéis si no os llaman a las 20:00, lo harán en esa franja horaria)
Para emergencias: 698 90 72 87 teléfono coordinación del campamento (Ester Serrano). Será usado en el caso de que haya algún tipo de emergencia médica, traslado al médico, caídas o lesiones.
Es preferible que l@s participantes lleven teléfono propio, aunque sólo podrá ser usado de 20:00 a 21:00h. En caso de no traer teléfono, podrán llamar a través del teléfono del campamento sólo el martes y el jueves en horario de 20:00 a 21:00h, ajustándose a un tiempo de llamada que mantenga el contacto y que permita a todos los niños que no hayan traído teléfono contactar con sus familias; este teléfono será solo para llamar, no para recibir llamadas.
Todos los teléfonos entrarán en el “Banco del Campamento”, (junto al dinero) y le será entregado en el horario permitido para llamar a casa.