Acampadas Fin de Curso

¿Por qué debería organizar un Viaje de Fin de Curso a un Campamento?

WhatsApp Image 2018-07-12 at 08.03.22

Una pregunta difícil de responder y sobre todo después del bombardeo de ofertas existente hoy en día sobre actividades de Ocio y Tiempo Libre.
Si hay una cosa que distingue a las actividades que se realizan en un entorno natural es a ponerle valor a las cosas; y si hay otra más que se pueda aprender estando de campamento es a a empezar a tener algo de independencia con respecto ala hogar. Dos cosas estas, que alimentan la actitud crítica, la capacidad de resolver problemas, de adaptarse a los cambios y de comenzar a anda un camino de responsabilidad y madurez.

¿Se puede conseguir esto en tan poco tiempo?

Pues ojalá la respuesta fuera sí, pero todos sabemos que este es un camino para toda la vida; pero yo creo firmemente que empezar a caminar, ponerle un principio a esta andadura, es más fácil si empiezas por el camino correcto, así que…

Ponerlos en el camino correcto es un buen punto de partida

WhatsApp Image 2018-07-18 at 18.39.20Las actividades de ocio en el medio natural son una forma de aprender a relacionarnos con nosotros mismos, aprender un nuevo diálogo con algo que hoy en día las nuevas tecnologías nos impiden: la Amistad, la Cooperación y el Trabajo en Equipo. Pasar los últimos días de nuestro curso escolar, o incluso de nuestra etapa escolar, con los amigos de siempre, conocer el valor del silencio en la inmensidad del bosque, valorar la importancia de nuestra implicación personal en resolver pequeños problemas diarios que causan un gran impacto ambiental y social, respetar, crecer como personas, disfrutar del compañerismo, llegar a la meta juntos…
Todos estos son los valores que podemos aprender y enseñar estando de campamento unos días en la Naturaleza.
La diferencia está en el “¿te acuerdas cuando hicimos el viaje de fin de curso…? A ¿Repetimos este año lo que hicimos el pasado en el Campamento?.

Nuestro Secreto: Un buen programa socio educativo respalda todas nuestras actividades

20161117_125547Nuestros objetivos parten siempre de la Educación en Valores, de sembrar en ellos/as las ganas de aprender, de experimentar, de organizar actividades juntos, de trabajar en equipo y de conseguir logros por el mero hecho de disfrutar de ello, de hacer sentir bien a los demás miembros del equipo; no por “me van a dar un premio”, para nosotros el premio es siempre el haber aprendido algo nuevo, haber superado un reto, haber hecho un nuevo amigo/a, haber vencido la timidez, explorado un nuevo camino, vencido un miedo…etc.

Nuestro programa de actividades en campamentos incluye actividades de Ocio y Timpo Libre, Multiaventura, Prehistoria y Naturaleza.

Si quieres conocernos mejor ven a visitarnos, y si de momento no puedes, date una vuelta por nuestra web http://www.laplayadelago.com

Publicado por madronactiva

Madronactiva S.L. es una empresa de Ecoturismo activo situada en Fuencaliente, corazón del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona. Nos dedicamos a la organización de actividades de ocio en la naturaleza y a la difusión pedagógica y didáctica del Patrimonio Natural y Cultural. Nuestras actividades siempre van acompañadas por guías con experiencia y grandes conocedores de la zona que te darán un trato personal y cercano Nuestra oferta de servicios abarca las actividades desarrolladas en el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, actividades didácticas y de ocio para Centros Educativos, Campamentos, Visitas Guiadas, Senderismo para grupos, Formación pero también programamos y realizamos rutas, excursiones y viajes para grupos dentro y fuera de España. A lo largo del tiempo hemos formado nuestro propio Club Cliente bajo la denominación Andarríos, para los que organizamos diferentes actividades a la carta para disfrutar de la naturaleza, del patrimonio cultural, conociendo nuevos horizontes y haciendo nuevos amigos. También organizamos rutas de senderismo, excursiones y viajes para grupos, empresas y asociaciones. Gestionamos el Complejo Turístico Arroyo de Carboneras, situado en Brazatortas, que cuenta con unas amplias instalaciones a la orilla del pantano Carboneras con 2 cabañas rurales, albergue, restaurante, aulario, playa fluvial y grandes espacios para actividades de ocio y aventura. Nuestras actividades de visitas guiadas parten desde el propio complejo, en el que puedes alojarte, aunque si lo prefieres, nuestros guías quedarán contigo para poder empezar la ruta que prefieras, sólo ponte en contacto con nosotros. Nuestras instalaciones también están disponibles para la organización de tus propios eventos, campamentos y acampadas, comidas, celebraciones…etc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: