Campamento Fama la Playa2

Deja un comentario Estándar

FAMA LA PLAYA  DEL LAGO

2º CONVOCATORIA (13 a 18 años)

Este día comienza con Fama 1ª convocatoria, llorando y despidiéndose. Es difícil para nosotr@s l@s monitores despedirse de un@s cuando ya están llegando l@s otr@s, pero como una gran mayoría se iba (y venían) en el AVE desde Madrid pues fue muy emocionante que nos juntáramos tod@s en la Estación de Puertollano. Unos con las lágrimas en los ojos y cantando a pleno pulmón y l@s otr@s alegrándose de repetir y volver a coincidir con antiguos amig@s y deseando conocer gente nueva.

Os contamos cositas de Fama Playa del Lago 2.

Para este año el reparto de habitaciones ha sido de lo más fácil porque casi todas las chicas se pusieron de acuerdo entre ellas y nos dieron las cosas resueltas. Éste año hemos llegado hasta las 56 plazas, lleno total, con lo que estamos muy contentos y os agradecemos a tod@s la confianza que depositáis en nuestro equipo de trabajo.

Después de comer teníamos que hacer algo super importante;  ponerle nombre a nuestra habitación…. Y es que nuestros albergues son muy peculiares, son casitas totalmente circulares, y una vez dentro es normal que cuando vayas al aseo te confundas y acabes en la habitación de alguien, sobre todo por la noche… ¡te partes de la risa! Pero con los cartelitos quedan las habitaciones identificadas y se acaba el problema. Además había que poner normas para entrar, como “repartir besos y bailar una canción” , “hacer un paso de baile y saludar a todo el mundo…”etc.

La tarde fue un momento muy especial, lo suyo es empezar a conocer a la gente sabiendo su nombre y algo que te haga destacar, alguna cualidad… pero en este campamento era importantísimo conocernos desde el baile, sobre todo porque las profesoras tenían esa tarde para hacer los 4 grupos de baile; difícil conocer los nombres, dividirlos en grupos más o menos equitativos, teniendo en cuenta que había gente que era de clásico, otros que no habían bailado en su vida, otros que llevaban poquito pero en estilos muy marcados….

Pero claro, nuestras profes (Jess, Margarita, Ane y Sharon) volvieron a hacer magia y consiguieron lo imposible en un ratito de baile en la playa.

Y Después de esto… Lola Índigo (Lola Party) volvió a visitarnos con su concurso de baile y variedades y pasamos una primera velada de risas y emociones.

DÍA 2:

Que largo el día de ayer, y que lleno de emociones, pero eso no impide que por la mañana estos chicos y chicas amanezcan llenos de energía y vitalidad, deseosos de empezar a bailar.

Por la mañana nos hemos dividido en cuatro salas de baile; la sala 1 es el aula multiusos que tenemos en  la “Playa del Lago”, la sala 2 es el gimnasio del colegio (en Brazatortas),  la sala 3 es el centro de usos múltiples (Brazatortas), y la sala 4 es en el centro de usos múltiples de  “la Estación(Brazatortas) desde aquí aprovechamos para dar las gracias al Ayuntamiento de Brazatortas por su cooperación y colaboración en todo momento, que así da gusto.

A las 14h volvemos para comer y después de comer tenemos  tiempo libre para  descansar, echar la siesta, comprar helados y chuches…etc.

IMG_20190709_192642Después de esta hora tocan actividades de multiaventura, aunque primero bajamos a darnos un chapuzón al lago, bocadillo en mano, y nos dividimos en tres grupos para hacer torre de aventura y tirolina tiro con arco    y piragüismo.

Llega la hora de la velada nocturna…. Y es que ya sabéis que cada noche esto se transforma en algo cada vez diferente y en esta ocasión la terracita de los albergues se ha transformado en un plató de televisión para poder jugar a Zapping, un juego en el que la improvisación se “impone” a través de un mando a distancia gigante. Resultado… nos dolía a todos la tripa y la cara de tanto reírnos. Fue estupendo, porque de verdad que estos chicos y chicas llevan el show en las venas.

DíA 3:

Da gusto ver como cada día estos chicos y chicas se van superando a sí mismos, se esfuerzan y van creciendo tanto como personas como bailarines. Hoy hemos estado haciendo algunos vídeos y fotos de las clases. ¡Esto promete una gala final de órdago!; pero no adelantemos acontecimientos, vayamos paso por paso.

Las mañanas pasan rápido,  el trabajo en equipo y el compañerismo imperan dentro de las aulas, y cada día se esfuerzan más en aprender todos los pasos. Algun@s están agobiados, es mucho trabajo, pero tod@s dan el 100% en cada clase y a lo largo del día.

Las tardes  se llenan de actividades, y parece que nunca se gastan las energías de est@s muchach@s. El juego de la noche de hoy es la Scape Room de la cual tienen que escapar en 20 minutos o serán víctimas de una mafia. Entre risas y más risas resuelven el misterio shhhhh no se lo contéis a los demás, es un secreto.

 

DÍA 4:

Y hemos llegado al ecuador del campamento, casi sin darnos cuenta. El lema de hoy es “Apunta a las estrellas y llegaras a la luna”, y lo trabajaremos de la mejor forma posible, viendo las estrellas y la luna desde nuestra playa. Lo habéis averiguado. Hoy dormimos en la playa.

Pero además a nuestr@s acampad@s les espera una sorpresa y es que haremos también nuestra famosa actividad de “piraguas bajo la luna” que consiste en hacer piragüismo en nuestro lago por la noche bajo la luz de las estrellas y la luna, a la vez que se cuentan cuentos y leyendas sobre la noche, la luna y las estrellas. ¡Los ingredientes no pueden ser mejores!… pero he empezado por el final… hablemos del principio del día: Música, baile, más música y más baile.

El día transcurre casi vertiginosamente, las rutinas están establecidas y todo funciona a la perfección.  El cansancio comienza  a hacer mella en nuestr@s acampados con lo que se propone realizar un taller de relajación y masaje por la tarde. Después bajamos a la playa a nuestro baño-actividades de multiaventura.

Comienza a caer la tarde y ya tenemos todo preparado para adentrarnos en la Noche en la playa. La estrellas estarán espectaculares. El cuento de la noche nos habla de cómo desaparecieron los colores y las cualidades que nos hacen especiales y como cada noche de luna llena los lobos aúllan a la luna para recordarnos lo necesario que es que seamos todos diferentes, porque ser diferente es lo que te hace ser especial.

El amanecer nos llena  de energía para  el resto de la semana.

Día 5:

La Noche del Terror

Hoy es uno de nuestros días favoritos (hablo para el equipo de monitores, claro). A nosotros nos encanta disfrutamos con cada actividad, pero eso no quita que tengamos actividades favoritas y nos lo pasamos bomba en todas pero… la Noche de Terror… eso es otra cosa. Este año hemos preparado algo diferente, en verdad procuramos no repetir ningún juego porque así la gente que repite año tras año se encuentra siempre con cosas nuevas. Esto supone un alto nivel de exigencia para nuestro equipo, pero nos encanta trabajar sabiendo que lo hacemos para que nuestros chicos y chicas disfruten de lo lindo. Así que, como decíamos, este año, el juego de terror se ha convertido en un “Cluedo del Terror” en el que tod@s son espiritistas capaces de comunicarse con los fantasmas que habitan en la “Casa Warren” y deben desencantar la casa. Este año Ainhoa repetía dentro del juego y la ayudaba Mery (dos de las chicas que decidió no jugar sino participar como un monitor más), esto lo hacemos con gente que piense que va a tener dificultades al realizar el juego (porque le dé mucho miedo o porque tenga algún problema médico, por ejemplo asma, que se vea agravado durante el juego). Tomadas estas precauciones ¡solo queda disfrutar!

 Día 6:

Llegando de nuevo al final de nuestra aventura. Sólo nos queda un día y hay que aprovecharlo al máximo.  Hoy lo vamos a dedicar a ensayar. Cada minuto es importante, todos estamos concentrados en la gala. Bailamos delante del espejo mientras nos cepillamos los dientes, bailamos en la cola del comedor, cualquier ratito nos viene bien para repasar. Pulimos una y otra vez cada paso, limpiamos cada detalle.

La mañana se hace corta y todos tenemos la sensación de que necesitamos un poquito más. Hoy ensayamos en la playa, toda la tarde. Bañito y baile. Bañito y sólo, bañito y grupal… Es increíble el esfuerzo y es increíble las ganas y la evolución que han tenido en tan poquitos días est@s chic@s. Esta noche la terraza de los albergues se convierte en una verbena. Hay pizzas, perritos calientes, refrescos y chuches… y por supuesto música.

 Día 7:

¡Preparados para la gala! Hoy es el gran día. Nos levantamos llenos de energía y nos preparamos para pasar la mañana en el escenario. Es grande, pero es que somos un montón. Hay que ver las posiciones, las entradas y salidas, el orden, la música, los solos, el vestuario… Mucho, mucho trabajo.

Durante la mañana nos pasamos las horas sobre el escenario. La tarde se ha convertido en un taller de relajación (nos hacía mucha falta, y much@s se quedan dormid@s). Llenos de energía apuramos las últimas horas de la tarde antes de la ducha,Preparamos la música…, el equipo de audio ya está listo… Subimos a ducharnos y a prepararnos para la Gala.

Los padres ya han llegado y todas las mesas del público están hasta arriba. No cabe ni un alfiler. Los nervios afloran.

Con este espíritu, compañerismo, ganas de superación y mucho, mucho Amor,  “La Famalia” subió esa noche al escenario. El resultado lo podéis ver en los vídeos (aquí os ponemos algunos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .