Preparar la mochila para la excursión

Empezando a escribir este post, no sé si dirigirlo mas a los papás y mamás que a los peques y chic@s de la casa, porque en verdad ¿quién prepara la mochila?…  así que os invitamos a compartir con vuestros hijos e hijas el hecho de preparar  las cosas que no debemos olvidar… ah, y así conseguimos que l@s chic@s sepan (más o menos) lo que llevan en sus mochilas.

IMG_20180517_123810Resulta que nos vamos con nuestro cole o IES a cualquiera de las actividades que nos propone Madronactiva  todas ellas suponen el desplazamiento al medio natural, ya sea en nuestra Playa del Lago en Brazatortas o dentro del Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona, con lo cual, antes de hacer la mochila y teniendo en cuenta esto, empecemos por algo fundamental pero que nos da muchos quebraderos de cabeza:

¿Qué me pongo?

Pues ropa cómoda y apropiada para ir al campo, mejor si ya está usada y un calzado adecuado para caminar por el campo (botas si vamos de senderismo) y  zapatillas de deporte si vamos a hacer actividades deportivas.

Mirar la previsión del Tiempo: 

Lo normal que hacemos en casa antes de salir quizá no nos valga ahora, el clima en la sierra cambia radicalmente en muy poco tiempo pero sí que nos valen las condiciones generales para tener en cuenta que hay que llevar un buen abrigo en invierno y crema solar y una gorra en verano. Lo ideal cuando no se sabe muy bien cómo saldrá el día (como ahora en primavera) en añadir capas (tipo cebolla) para luego ir quitando o poniendo según nos haga falta.


¿Vamos a hacer piragüismo?:

IMG_20180612_111705

En ese caso, está claro que necesitaremos ropa de recambio porque siempre hay salpicaduras, nos entra agua con nuestro propio remo… entre la actividad de piraguas y el resto de la programación hay un tiempo para cambiaros de ropa, añadid una toalla y unas chanclas, pero esto va en la mochila porque para el resto de actividades necesitamos deportivas.

¿Habrá baño?: (sólo en temporada)

Lo mismo que para las piraguas pero añadiendo el bañador ¡No olvidéis la crema solar!!!!

Una vez que sabemos que nos vamos a poner (o llevar) de ropa, va la segunda parte, la mochila:

En la mochila es imprescindible llevar:

Almuerzo, Bocadillo para la comida (si el centro no ha concertado la comida con el restaurante de La Playa del Lago) y Agua.

 Te aconsejamos:

  1. Preparar el almuerzo con una etiqueta que ponga “desayuno” y el bocadillo o taper aparte que ponga “comida”
  2. Es preferible usar una “cantimplora” (hay miles de modelos: botellas de plástico duro, de metal..etc.) que una botella de usar y tirar y ya le vale para el resto de actividades que realice al aire libre durante muchos años, e incluso para llevar a clase o a actividades deportivas.
  3. Evitar los zumos/batidos/refrescos… pesan y ocupan mucho sitio. S
  4. Recuerda a tu hijo/a que todos los desperdicios deben echarse a la bolsa de basura. Hay que evitar dejar rastros de nuestro paso, mantener limpio el entorno es fundamental, l@s monitores/as llevan una bolsa de basura y en La Playa del Lago hay suficientes papeleras.
  5. Evitar las bolsas de chuches, patatas y otras golosinas, y si llevan que sea con moderación, generalmente en las excursiones, hay más bolsas de golosinas que participantes.
  6. No hace falta llevar muchas cosas. Hay que recordar que tienen que cargar con la mochila durante la actividad, cuanto más ligera ¡mejor!.

Por último; si en vez de una excursión de un día vienes de acampada o de campamento, entonces os recomendamos leer esto (pincha sobre la imagen para acceder):

Que me llevo

 

 

 

¿Ya lo tienes todo? Entonces sólo queda: 

Aprender, disfrutar,  divertirse, reír, jugar, competir, colaborar…en la Playa del Lago

Publicado por madronactiva

Madronactiva S.L. es una empresa de Ecoturismo activo situada en Fuencaliente, corazón del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona. Nos dedicamos a la organización de actividades de ocio en la naturaleza y a la difusión pedagógica y didáctica del Patrimonio Natural y Cultural. Nuestras actividades siempre van acompañadas por guías con experiencia y grandes conocedores de la zona que te darán un trato personal y cercano Nuestra oferta de servicios abarca las actividades desarrolladas en el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, actividades didácticas y de ocio para Centros Educativos, Campamentos, Visitas Guiadas, Senderismo para grupos, Formación pero también programamos y realizamos rutas, excursiones y viajes para grupos dentro y fuera de España. A lo largo del tiempo hemos formado nuestro propio Club Cliente bajo la denominación Andarríos, para los que organizamos diferentes actividades a la carta para disfrutar de la naturaleza, del patrimonio cultural, conociendo nuevos horizontes y haciendo nuevos amigos. También organizamos rutas de senderismo, excursiones y viajes para grupos, empresas y asociaciones. Gestionamos el Complejo Turístico Arroyo de Carboneras, situado en Brazatortas, que cuenta con unas amplias instalaciones a la orilla del pantano Carboneras con 2 cabañas rurales, albergue, restaurante, aulario, playa fluvial y grandes espacios para actividades de ocio y aventura. Nuestras actividades de visitas guiadas parten desde el propio complejo, en el que puedes alojarte, aunque si lo prefieres, nuestros guías quedarán contigo para poder empezar la ruta que prefieras, sólo ponte en contacto con nosotros. Nuestras instalaciones también están disponibles para la organización de tus propios eventos, campamentos y acampadas, comidas, celebraciones…etc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: